¿QUIÉN SALVÓ A LUCY?



El aspecto de Lucy era tal que las dos doctoras de guardia no pudieron evitar estremecerse a pesar de tener experiencias en accidentes de todo tipo. Parece ser que acompañaba a sus padres mientras caminabas por una de las calles más concurridas Londres. Sin previo aviso,la niña se precipitó en la calzada y se metió literalmente bajo las ruedas del camión,que no pudo frenar a tiempo. Todo el tonelaje del vehículo pasó sobre el cuerpo de la niña.Después de examinarla, las dos facultativas no daban crédito a sus ojos, ya que sólo le encontraron un pequeño cardenal en el hombro. Mientras la llevaban al departamento de radiología, la niña abrió los ojos y preguntó que «dónde estaba el hombre vestido de blanco brillante». El radiólogo pensó que se refería a é1, ya que, como todos los médicos, vestía bata blanca, pero la niña repetía que ella hablaba del «hombre con el vestido largo que brillaba»
. Una de las doctoras intentó tranquilizar a Lucy, pensando que todo era producto de su imaginación, pero la niña mantenía su relato con tenacidad, insistiendo en que aquel personaje luminoso le había acariciado las mejillas mientras la cogía en brazos para evitar que las ruedas del camión aplastaran su cuerpo. Unos minutos después se durmió y no despertó hasta pasadas veinticuatro horas. Transcurrido ese tiempo se le practicaron todo tipo de pruebas y análisis, pero, salvo el pequeño cardenal del hombro, no encontraron nada. Nadie podía creer lo que estaba pasando, ya que el conductor del camión recordaba el ruido producido por las ruedas cuando supuestamente pasaron sobre el pequeño cuerpo y un testigo confirmó que esa versión era cierta. Pero Lucy insistía en que el hombre de blanco le había salvado la vida. Muchos afirmaron sin ningún género de duda que ese «hombre» era su ángel de la guarda.

CHURCHILL SUPO ESCUCHAR

Al que fue Primer Ministro del Reino Unido durante la II Guerra Mundial.Winston Churchill,se le puede atribuir el hecho de ser,además un excelente estadista que contribuyo a la derrota de la Alemania nazi,también el de ser una persona que sabe escuchar esa voz amiga y protectora,sin palabras ni sonidos,que tos hemos escuchado alguna vez...

Un día,en plena guerra contra la barbarie nazi,el mandatario británico,iba a subirse en su coche oficial,en el momento en que las bombas alemanas comenzaron a caer,por enésima vez,en Londres.

Churchill siempre  entraba por la puerta derecha,detrás del conductor,tal como ocurre en los coches británicos.Pero ese día,se detuvo,dio la vuelta al coche y se metió por la puerta izquierda.Dirección hacia Downing Street,cayó un proyectil de los bombardeos.La potencia de la explosión hizo que se levantara el coche por el lado derecho,por donde Churchill se sentaba siempre.

Pero ese día se sentó en el lado izquierdo.De haber estado en su lugar habitual,Churchill podría haber muerto o haber resultado gravemente herido,lo cual podría haber causado un gran estupor y desánimo entre los británicos que podría haber cambiado la historia en la lucha como la barbarie hitleriana.Podría haberse producido un estado de desánimo generalizado entre las tropas británicas que podrían haber llegado a un retraso en la derrota del monstruo de Hitler,alargando la guerra.

No sabemos nunca lo que podría haber pasado,pero cuando estas voces interiores nos dicen que no hagamos algo es por ayudarnos.Hablaré aquí de esas palabras interiores que nos advierten que no hagamos algo porque hay un peligro o bien para decirnos cual es el camino que debemos emprender.

Pero mientras,si Dios nos ha dado la capacidad de poder "escuchar" y "sentir",no desaprovechemos esa capacidad de nos ha regalado.Hagamos más caso a esa voces que se escuchan dentro.

SALVADORES DE NIÑOS (1)

Los supuestos seres que en ocasiones ofrecen protección,consuelo,compañia y consejos en los momentos de grave peligro,han sido llamados de muchas maneras: ángeles de la guarda,ángeles custodios,protectores invisibles,tercer hombre,señora de blanco,camarada de blanco....

Una de los fenómenos que más llamn la atención es en los ocurridos en niños.Suele decirse que los niños no mienten.Mienten,por supuesto,para buscar una excusa a una travesura o no haber estudiado...pero los niños,al contrario de los adultos,no conocen el enorme poder que la fabulación fantástica puede ofrecer a los demás.

En casos de peligro en los niños,por supuesto aparece este fenómeno inexplicable,el del protector o consolador que aparece de la nada.Algunos testimonios son muy interesantes.En la propia España han sucedido numerosos casos de niños perdidos en las montañas o bosques en medio e los rigores el invierno,y manifestaron haber sido protegidos y abrigados por una "señora luminosa".Es la conocida "Señora de blanco".Algunos de estos casos se han registrado en lugares y épocas tan diferentes como El Picazo (Cuenca),en diciembre de 1943,en Arroyo Sujayal (Albacete) en diciembre de 1979 y uno de los más llamativos,el caso de Rojales (Alicante),en enero de 1896.

Ese dia,la pequeña Encarnación,de solo tres años,se perdió cuando fue a despedir a unos parientes que habían visitado a sus padres.Su madre advirtió la ausencia y puso en alerta a todo el pueblo.La niña estaba sin abrigo.Se busco a la niña por toda la zona,hasta que se tuvo que suspender la búsqueda al caer la noche.Esa noche la temperatura bajó de los cero grados y las posibilidades de hallarla con vida eran nulas.A la mañana siguiente se rastreó otra vez la zona y se encontró a la niña,sana y salva,sin signos de frío ni congelación,como si hubiese estado bajo techo.

La niña atestiguó que que una mujer luminosa se le habia aparecido y que la habí tapado durante toda la noche.No tiene explicación racional que una niña a la intemperie,con temperaturas bajo cero y sin abrigo,no se congelase a menos que alguien real la hubiese tapado y protegido del frio

EL ÁNGEL LIBERTADOR

Un misionero de China contaba el siguiente caso, que fue publicado en la revista
L`ange gardien de Lyon (Francia):

"Entre las conversiones de paganos al catolicismo he
visto una muy consoladora. Se trata de un joven de veintiún años al que Dios le
concedió el milagro de san Pedro, librado de la cárcel por su buen ángel. Este
excelente joven decidió hacerse cristiano secretamente y se deshizo de sus ídolos, a los
que echó al fuego. Pero su hermano mayor, al darse cuenta de lo que había hecho, se
encolerizó, lo golpeó con crueldad y lo encerró en una habitación con cadenas en las
manos, en los pies y en el cuello. Así pasó dos días y dos noches sin comer, decidido a
morir antes de renunciar a su nueva fe. La segunda noche, mientras dormía, fue
despertado por un desconocido, que mostrándole una abertura en la pared, le dijo:
“levántate y sal de aquí”. Al instante, se le cayeron las cadenas y salió sin pensarlo dos
veces. Apenas había salido a la calle, no vio más la abertura de la pared ni a su
libertador. Sin dudar, se fue a ver a los cristianos de la vecindad y, después, fue a
contarle a su hermano lo que había sucedido.Yo lo he bautizado y dentro de poco bautizaré también a su hermano, que por este milagro se ha convertido."