EL SER QUE PROTEGIÓ AL NIÑO DEL FUEGO

En el libro aparece esta otra experiencia,profundamente impresionante en cada detalle del suceso.

Hace pocos años sucedió en Londres un interesante caso relacionado con la salvación de un niño en un terrible incendio que estalló cerca del barrio de Holborn, destruyendo por completo dos casas. Las llamas habían tomado tal incremento antes de advertirse el siniestro, que los bomberos se vieron precisados a dejar que el fuego devorase las casas, convirtiendo todos sus esfuerzos a localizar el incendio y poner en salvo a los moradores. Lograron salvarlos a todos excepto dos: una vieja que murió asfixiada por el humo, antes de que los bomberos pudiesen auxiliarla, y un niño de cinco años de quién nadie se había acordado entre la turbación y pánico que a los inquilinos les causara la voz de fuego.

Sin embargo, semejante olvido tenía su fundamento psicológico, porque el niño no habitaba de ordinario en aquella casa, sino que obligada su madre a ir a Colchester para asuntos de familia, lo había confiado aquella noche a la hospitalidad de una parienta suya que era precisamente inquilina de una de las casas incendiadas. Así es, que cuando todos estuvieron en salvo y los edificios envueltos en llamas, se acordó la pobre mujer con espanto del niño cuya guarda le habían confiado. Viéndose impotente de volver a la casa y llegar hasta la alcoba del niño, prorrumpió en desesperado llanto; pero un bombero resolvióse entonces a intentar un supremo esfuerzo, y enterado por la inquilina de la exacta situación de la alcoba, penetró heroicamente por entre aquel infierno de fuego y humo.

 A los pocos minutos reaparecía con el niño sano y salvo, sin el más leve chamusqueo. El bombero refirió que la alcoba estaba ardiendo y con la mayor parte del suelo hundido, pero que las llamas, contra su natural propensión, retorcían sus lenguas hacia la ventana de modo tal que jamás lo había él notado en su larga experiencia del oficio, dejando enteramente intacto el rincón donde estaba la cama del niño, aunque ya se veían medio quemadas las vigas del techo. Dijo también que había encontrado al niño presa del natural terror, pero que al acercarse a él con serio peligro de su vida (y esto lo declaró el bombero repetidas veces), vió una figura como de ángel «gloriosamente albo y resplandeciente, inclinado sobre la cama en actitud de cubrir al niño con la colcha». Estas últimas fueron sus propias palabras. Añadió después que no había sido víctima de alucinación alguna, porque el ángel estaba rodeado de un nimbo de luz y pudo verle distintamente por unos cuantos segundos, antes de que desapareciese al acercarse el salvador a la cama del niño.

Otra circunstancia curiosa de este suceso fue que, aquella misma noche, la madre del niño no pudo conciliar el sueño en su alojamiento de Colchester, viéndose continuamente atormentada por la tenaz idea de que a su hijo le amenazaba una desgracia. Tan persistente fue el presentimiento, que por último se levantó para impetrar fervientemente del Cielo que protegiese al niño y le salvase del peligro. Oración que obviamente pareció ser escuchada.

LAS INVESTIGACIONES DE C.H. LEADBEATER

Charles Webster Leadbeater (1854-1934) fue un escritor británico,vinculado al movimiento neorreligioso teosófico. Este movimiento,dirigido por Helena Blavatsky desde Nueva York tuvo una excepcional importancia por su aportación al fin del sectarismo religioso que había existido hasta entinces,

La teosofía era movimiento filosófico-religioso-espiritual mezcla de cristianismo,hinduísmo,judaísmo y budismo,y fue el germen en pleno siglo XIX de los actuales movimientos,que datan de los últimos años del siglo XX de los movimientos Nueva Era entre los que se incluyen el estudio de las experiencias angélicas sin el dogmatismo de los religiones institucionalizadas.

Leadbeater fue,pues el precursor del estudio serio de la existencia de los ángeles protectores que están a nuestro lado,a través, no de una fe irracional y ciega,sino a través de las experiencias de la gente. El fruto fue su libro ,en el que se incluyen casos ocurridos en Londres y alrededores en pleno siglo XIX,lo que muestra lo lógico,y es que estas experiencias han existido siempre.

Leadbeater habla de varios casos,los cuales voy a exponer aqíi:

Un caso de milagrosa protección a niños ocurrió en las riberas del Támesis, cerca de . Esta vez el peligro no provenía del agua. Tres pequeñuelos que vivían en el pueblo de Shottesbrook , fueron a dar un paseo con su aya por la margen del remolque. De pronto, en una revuelta se les echó encima un caballo que remolcaba una lancha y en la confusión del atropello dos de los niños se adelantaron hacia el lado izquierdo de la soga y tropezando en ella cayeron al río. El barquillero, al percatarse del accidente, se abalanzó con intento de salvarlos, pero asombrado vid que como por milagro flotaban sobre el agua, moviéndose suavemente hacia la orilla. Esto fue lo que el barquillero y el aya presenciaron; pero los niños refirieron acordemente que “un hermoso joven de resplandeciente blancura” había estado junto a ellos en el agua, sosteniéndolos y guiándolos hacia la orilla. La hija del barquillero, que a los gritos del aya acudió desde su choza, dijo en corroboración del relato de los niños, que también ella había visto como «una hermosa señora» los conducía hacia la orilla.

Es imposible no asegurar qué una especie de protector intervino,bajo la forma,esta vez, (como ocurre en infinidad de ocasiones) de "hermosa señora".

PENSAR EN DIOS DA BUENOS RESULTADOS

Pensar en Dios a veces puede dar buenas inspiraciones para el mundo.Le pasó,por ejemplo,l matemático Gottfroend W. Leibnitz (1646-1719),un matemático alemán al que debemos la creación del sistema binario.

Leibnitz reflexionaba sobre  la Creación y el Ser Supremo,meditaba sobre el orden y el caos,sobre la dualidad luz-oscuridad y del concepto de creación y nada.Entonces decidió simbolizar a Dios con el número 1 y a la nada con el número 0.

El resultado de ello es la creación de un código que llamamos binario y que se basa en el 0 y el 1.El sistema binario ha sido de vital importancia para la era moderna,especialmente en el mundo de la computación y las telecomunicaciones.

En este ámbito tecnológico el código binarios sirve para codificar letras,palabras y números,basándose en el 0 y el 1.En computación el 1 además significa encendido y el 0 apagado.El código binarios ha sido de una gran importancia para nuestro mundo.Y llama la atención que se crease casi 400 años antes de la llegada de la Era Tecnológica.

Pensar en Dios a veces da buenos resultados en la evolución del mundo. Por eso,convendría que pensásemos más en Él.Hay algo que tendremos asegurados: sentir una gran paz interior de sentirnos acompañados por un Padre maravilloso que lo abarca todo.

EL CAMINO CONTRA EL DOLOR (2)

bLa acción serendípica de la anestesia empezó con el éter,aunque dos años antes.En el invierno de 1842,Charles Jackson estaba utilizando cloro en un experimento cuando se rompió el recipiente que lo contenía y al asfixiarse decidió inhalar éter y amoníaco,encontrando sus efectos relajantes.Al día siguiente volvió a inhalar éter y descubrió que le desaparecía el dolor de garganta que sentía,y poco después,perdió la consciencia.Al poco tiempo del descubrimiento de Wells ,William Norton decidió volver a probar y solicitó de Jackson ayuda para obtener dicho compuesto.Jackson le recomendó el éter.Descubrió sus efectos y extirpó un tumor de garganta utilizando éter como anestésico.Comenzaba la era de la desaparición del dolor en la cirugía.

"Casualmente",en dicha época,el doctor Crawford Long,de Georgia,participó con un grupo de amigos en una sesión con óxido nitroso.Long les proporcionó éter,que consideraba mejor.Los amigos,ya "emborrachados" quisieron divertirse con el camarero que servía las bebidas.Dicho camarero se opuso e inhalo accidentalmente grandes cantidades de éter y se desvaneció,perdiendo la consciencia.Los amigos,alarmados,avisaron a Long,que vio que el camarero respiraba y tenía pulso cardíaco.Pocas horas después despertó,sin acordarse nada de lo que ocurrió.El 30 de marzo de 1843,Long utilizó el éter para extirpar dos tumores.Sin embargo,fue el doctor Wells al que se le considera el descubridor de la anestesia como tal.

Hasta el día de hoy,se siguen usando estas sutancias para evitar el dolor a los millones de personas que cada año son sometidas a cirugías mayores o menores.El éter fue el anestésico general estandar hasta principios de la década de 1960,para ser sustituido por el halotano,pero a partir de 1990 comenzaron a utilizarse otros anestésicos a partir del éter,como el isufluorano o el enfluorano.El óxido nitroso sigue utilizándose en las anestesias de componente hipnótico y la cocaína para los anestésicos locales más usados por la medicina,como la lidocaína o la benzocaína.

Faltaba descubrir la anestesia local,pero Dios también tenía entre sus planes aliviar este tipo de dolor.