EL MISTERIOSO DESCONOCIDO



Un día, Don Orione estaba especialmente apretado por las deudas, ya no le querían fiar el pan ni otros alimentos para sus niños necesitados. Todos rezaron a san José con fervor. Y, durante la novena, se presenta un señor, que quería hablar con él. Era joven, con barba rubia. Le dijo: ¿Usted. es el superior? Aquí está una ofrenda para Usted. - Pero ¿hay que celebrar alguna misa o debo hacer algo por Usted? - No, solamente continuar rezando. Hizo una venia con la cabeza y se retiró.

Todavía no salía de su asombro Don Orione, cuando algunos presentes dijeron que aquel hombre tenía un algo celestial. Y, entonces, apenas tres minutos después, salieron tras sus pasos, pero ya no lo vieron más. Algunos decían que era el mismo san José, a quien le estaban rezando. Lo cierto es que le dio la cantidad suficiente para pagar las deudas más grandes y más urgentes y le dejó con un alivio enorme en su corazón.

¿Quién era ese joven que de la nada aparece y le da dinero para saldar esas deudas? aquí nos encontramos con el típico caso de ser benévolo que adquiere una forma humana,presta una ayuda cuando se le necesita y una vez que ha cumplido su misión,desaparece para siempre.

Millones de personas han experimentado la presencia de ese amigo,defensor o guía que aparece ciando se le necesita.

EL AUXILIADOR QUE QUITABA EL SUEÑO...

El año 1922, quería Don Orione comprar una hermosa propiedad, que costaba 400.000 liras, pero no tenía ni un céntimo. Como siempre,empezó a rezar por esta intención y también buscó ayudas humanas.

Fue en busca de una viejecita millonaria, que vivía sola y sin familia, a ver si le podía ayudar en aquella circunstancia; pero la señora, que era muy avara, no le dio más que 30 liras para una misa y lo despidió de mala manera. Él no se desanimó y siguió orando.

Al día siguiente, volvió donde la anciana para decirle que ya había celebrado misa. Pero ella lo despidió de peor manera y le dijo que no la volviera a molestar más. Entonces, empezó a acudir a todos los santos, sobre todo a la Virgen María, de quien era tan devoto. Una tarde se fue al cementerio a rezar rosarios a las almas benditas, para pedirles ayuda.

 A los tres días, vino la viejecita a su casa, gritándole: Ud quiere matarme, ¿cómo es posible que Ud, un sacerdote, se meta en mi habitación por las noches y me esté mirando con esos ojos como si yo fuera un demonio? La señora llevaba tres días sin dormir, porque decía que, por las noches, Don Orione entraba en su habitación y, sin decirle nada, la miraba fijamente. Trató de asegurarle que no era él, que, además, no podría entrar, teniendo ella la puerta cerrada. Pero ella le dijo: Si Ud. me deja dormir tranquila y no viene más a mi habitación, le daré 150.000 liras.

¿Quién era ese "Don Orione",o mejor dicho,quién se hacía pasar por el? Está claro que ese ser consiguió que esa anciana adinerada diese lo necesario para que el sacredote comprase la propiedad donde pudo continuar ayudaando a los necesitados.

EL CAMINO CONTRA EL DOLOR (3)

Durante siglos se han producido intervenciones quirúrgicas. Había un gran problema,y era el dolor que ello producía.Se intentaban todos los medios posibles para paliarlo: emborracharse,tomar drogas...e incluso hacer perder la consciencia mediante una asfixia controlada.

Había un médico británico,Benjamin Ward Richardson,intentaba encontrar un remedio para poder alivira el dolor en las intervenciones quirúrgicas.Dentro de esa búsqueda en la que no encontraba la más mínima pista,decidió ir con su esposa a un un baile.

Decir que en ese bailes se descubrió la anestesia local parecería descabellado.Pero el doctor Richardon buscaba calma el dolor y lo encontró en ese baile.Sucedió una cosa bastante rara,y es que una muchacha,en peno baile,se le acercó y con un tubito lleno de colonia,se lo sopló en la frente del doctor y se sorprendió de la intensa sensación de frío que sintió en la zona.

¿Y qué sucedió? el doctor descubrió,estupefacto,que la zona donde la misteriosa joven le había sollado el tubito con colonia estaba dormida.No notaba dolor al pellizcársela.Y comenzó a investigar los efectos que podría tener  la rápida vaporización de de líquidos volátiles para producir una insensibilidad local.

Lo hizo con chorritos de éter,gas recientemente descubierto para sus efectos anestésicos totales.Y fue así como Richardson descubrió la anestesia local,que a eliminado el dolor a millones de personas en todo el mundo en intervenciones tan sencillas como extraer dientes y muelas.

Richardson buscaba encontrar algo que hiciese un bien a sus semejantes,Y en el momento más inoportuno,a través de una anécdota ridícula,lo descubrió.Parecería que esa joven había sido puesta allí para hacer descubrir al doctor como  producir una insensibilidad local al dolor.

Busquemos hacer algo por los demás.No importa si es por un amigo que lo está pasando mal,o para ayudar al mundo entero,Recibiremos ayuda para ayudar.La historia de la medicina está repleta de casos así,en que una mano invisible hace que en este mundo se viva más y mejor que hace 100 años.