EL BAUL DE ABRAHAM

Abraham Lincoln fue el Presidente de los Estados Unidos que tuvo que enfrentarse a la Guerra de Secesión,provocada por los Estados calvinistas y esclavistas del Sur,que se negaban a acatar la enmienda contitucionalq en que se prohibía la esclavitud.Lincoln fue clave para que millones afroamericanos dejasen de ser esclavos de sus sádicos amos sureños,a los que veían como animales.

Pero Lincoln llegó a ser Presidente a pesar de que no nació precisamente en el entorno más adecuado para llegar a ser una figura clave en la Historia.Lincoln nació en un área rural del Illinois y su destino era ser granjero,como lo era su padre.Pero el joven Lincoln no quería ese destino,quería un camino propio para el,pero no sabía cual podía ser.

Un día se encontró con un buhonero que le propuso venderle por un dólar un baúl lleno de cacharros viejos.Al principio,el joven Lincoln dudó,pero lo que parecía altamente improbable ocurrió.Le compró al buhonero ese baúl.

En su casa,Lincoln echó una ojeada a los inútiles contenidos del baúl.Había cubiertos,vasos y platos viejos y rotos.Pero debajo de todo,había unos libros de derecho.El joven Abraham echó un vistazo y tras leerlos decidió cual era su camino: el derecho y la política.Millones de personas recuperaron la libertad y una nación no se decidió en un norte con ciudadanos libres y un sur donde podía haber esclavos.

La mano de Dios,cuando viene en forma de inspiración de comprar un inútil baúl,puede llevar esa energía a muchas más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario